Día Internacional para la "Tolerancia"

El viernes 18 de noviembre celebramos el "Día Internacional para la Tolerancia". En este vídeo podemos ver las actividades realizadas.








              "La tolerancia es saber respetar a las demás personas en su entorno, es decir en su forma de pensar, de ver las cosas, de sentir y es también saber discernir en forma cordial en lo que uno no está de acuerdo".

               "La tolerancia es el respeto con igualdad sin distinciones de ningún tipo."


            "La tolerancia es aceptarse unos a otros. Debemos aceptarnos a nosotros mismos y luego aceptar y respetar a todos los demás. Aceptar a los demás como son, sin peros y sin reparos".

Actividades propuestas:
  • ·         Test sobre la Tolerancia (realizarlos en todos los niveles)
  • ·         2º y 3er ciclo confeccionar murales comparando diferentes situaciones humanas que nos hacen distinto: religión, sexo, raza, cultura, pobreza, etc.
  • ·         Lecturas sobre la Tolerancia: debates, puesta en común, etc.
  • ·         Buscar lemas sobre la igualdad, tolerancia, amistad, etc y colocarlos en cartulinas  para repartirlos por el patio.
1º) Los tests que tenemos que utilizar son los siguientes:




2º) Los ciclos 2º y 3º confeccionarán murales donde se comparen diferentes situaciones humanas. Ej: un mural con diferentes religiones, o con diferentes sexos haciendo diferentes actividades, o con las diferentes  razas existentes en el mundo, o diferentes culturas y tradiciones, o con diferentes situaciones económicas (pobreza, riqueza, etc.)

    Los murales los colocaremos en el patio para poder ser vistos por todos los alumnos/as.


3º) Buscar lemas sobre la igualdad, tolerancia, amistad, etc y colocarlos en cartulinas  para repartirlos por el patio.


4º) Lectura de un manifiesto por parte de los alumnos/as de 6º. (Miércoles, 16 de noviembre).