8 de marzo, Día de la mujer trabajadora.







Actividades a nivel de clase:
• Buscar fotos de mujeres del pueblo que trabajen en puestos importantes de la localidad. Describir sus trabajos y con quién lo comparten.
• Recoger información sobre mujeres andaluzas que obstenten cargos importantes en Andalucía. (Políticas, deportistas, escritoras, artistas, etc)
• Elegir alumnos/as que interpreten y caractericen las biografías de alguna de estas mujeres.
• Añadir recopilación de fotos o videos en el blog del Plan de Igualdad.
• Se trabajarán, en el 2º y 3er ciclo las siguientes preguntas sobre el día de la mujer trabajadora:
 ¿Por qué se eligió el día 8 de Marzo para celebrarlo?
 ¿A propuesta de quién?
 ¿Cuándo obtuvieron las mujeres españolas el derecho al voto?
 ¿Cuándo y quiénes fueron las primeras mujeres en entrar en política en España?
 ¿Qué mujeres andaluzas puedes destacar por su labor en el ámbito científico, cultural,...?

Actividades a nivel de centro. Los murales elaborados en las clases se expondrán en el patio del centro y las interpretaciones se realizarán utilizando como escenario la puerta del acceso a Secretaría.



"Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional."
(Declaración y Programa de Acción de Viena, parte I, párrafo 18)